20 Minutos
3-4 porciones
By Doreen Colondres
Un plato nutritivo, fácil de preparar y muy versátil. El puré de garbanzos también lo puedes servir como crema o como "hummus" y el pescado lo puedes substituir por vieiras, que son muy nutritivas también.
Lo que debes tener:
- 1 ½ libra de filete de pescado (limpio y sin espinas)
- 1 lata de garbanzos (sin el agua)
- 6 dientes de ajo en rodajas finas
- 1 cebolla blanca picada bien pequeña
- 1 taza de caldo de pollo natural
- ½ taza de aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
- Pimentón para adornar(paprika dulce, paprika española)
Lo que debes hacer:
- En un sartén, agrega ¼ taza de aceite de oliva y sofríe el ajo en temperatura mediana alta hasta que se doren bien. Luego baja la temperatura un poco, añade la cebolla y cocina hasta que esté tierna y translúcida.
- Después añade los garbanzos y cocina por 10 minutos.
- Transfiere todo a la licuadora o a un envase profundo en caso de que quieras usar batidora de mano.
- Mezcla todo con el caldo de pollo hasta que quede como un puré no tan espeso. Vuelve a llevarlo a la estufa, añade sal y pimienta a gusto y déjalo en temperatura baja para que se mantenga caliente hasta el momento de servirlo.
- Coloca el pescado limpio sobre un papel toalla, añade sal a gusto por ambos lados y córtalo en 4 porciones.
- En un sartén o plancha en temperatura mediana alta, agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y una vez esté bien caliente, añade los filetes de pescado. No trates de virarlos antes de tiempo para que no se te pegue. Cocínalo por ese mismo lado hasta que veas (en los bordes) que ya la mitad ha cambiado de color. Lo volteas, esperas unos minutos más a que se termine de cocinar, lo sacas y esperas unos minutos para servir (si quieres puedes taparlo en lo que lo sirves). Es mucho más fácil si usas una espátula de cocinar pescado.
- Luego, en un plato hondo, sirve el puré en el fondo del plato, luego coloca el pescado encima (en el centro) y adorna con pimentón dulce (paprika).