20 Minutos
4 porciones
By Doreen Colondres
Esta salsa es original de la ciudad de Las Terrenas en una zona costera espectacular en República Dominicana… Fue justo ahí donde conocí durante unas vacaciones con mi familia... Aunque no lo creas, rentamos una casa para yo poder cocinar todo lo que me inspiraraba en ese trozo de Francia en Republica Dominicana.
Lo mejor que tiene esta salsa es que no lleva crema ni mantequilla así que no se siente pesada y va deliciosa con cualquier tipo de marisco, sobre todo con camarones y “scallops” (vieras).
Lo que debes tener:
- 25 camarones blancos frescos y limpios (para 2 personas)
- 1 lata de leche de coco
- 1 cda. de pasta de tomate o mejor 2 tomates frescos picaditos
- 2-3 chalotes o 1 cebolla blanca mediana picados bien pequeños
- 1 cda. de aceite de oliva
- 2 cdas. de cilantro fresco picado bien pequeño
- 2 dientes de ajo picados bien pequeño
Lo que debes hacer:
- Sazona sal y pimienta los camarones ya limpios.
- En un sartén echa el aceite de oliva y sofríe los chalotes (o cebolla) y los dientes de ajo hasta que la cebolla esté cocida (transparente o translúcida).
- Luego echa los tomates o la pasta diluída en un poquito de agua. Sofríe por 2-3 minutos si usas pasta y 5 minutos si usas tomates.
- Luego echa la leche de coco y deja en temperatura mediana-baja hasta que espese (15-20 minutos).
- Mientras espesa la salsa, en un sartén en temperatura mediana alta, dora por 1-2 minutos por cada lado los camarones y luego deja a un lado para que se terminen de cocinar con la salsa.
- Ya espesa la salsa, agrega los camarones para que terminan de cocinarse en ella y cocina por 2 minutos más. Prueba de sal y pimienta.
- Agrega el cilantro fresco, una meneadita más y sirve.
La salsa debe quedar solo un poco espesa y el color de la salsa debe ser rosada y no roja. Buen provecho... ahora a chuparse los dedos con arroz blanco, vegetales a la parrilla o tostones!!!