Un dia con Chef Charlie de Pizzailo, San Francisco

Chef Pizzaiolo

Más que un gran Chef es un ser humano al que toda la ciudad describe como sencillo, humilde y con una inmensa pasión por la cocina.

Chef Charlie Hallowell piensa que el regalo más grande que le ha dado vida es poder “crear y ofrecer alimentos pues es lo más  esencial del ser humano”.

Original de NY, se muda con su familia a Berkeley, CA (a unas 10 millas San Francisco) y después de un “milagro” como dice él, logra trabajar por 8 años en uno de los restaurantes más famosos de todos los Estados Unidos….Chez Panise, en donde él se hizo famoso.  Luego de esta impresionante experiencia crea Pizzaiolo, un restaurante que tiene tanto y tanto éxito que todos los días forma una larga fila de clientes esperando afuera antes de abrir el restaurante con la esperanza de encontrar una cancelación en la lista de reservaciones y así tener la oportunidad de cenar con Charlie y sus empleados.  Y lo digo así por que la cocina es completamente abierta y en un estilo en el que puedes hablar con ellos hasta desde tu mesa.  Todos los empleados tienen tanto amor por servir y agradar que no te quieres ir del lugar.

No sólo el amor de Charlie y sus empleados hacen que la comida “italiana, simple y creativa” que ofrecen sea deliciosa….sino que me dijo que, el 98% de los ingredientes y productos que usan son sembrados, cosechados y producidos por agricultores locales, con los cuales mantiene una amistad tan linda que cenan y hablan de la vida en sus ratos libres.  Pero no tan sólo eso, todos sus ingredientes son orgánicos y frescos….tan así que Charlie sale todas las mañanas a los “Farmers Market” de la ciudad para buscar los ingredientes que servirá ese día y todo, todo lo que se cocina es preparado fresco; hasta la pasta se hace diariamente! Pero aún hay más: todos los días Pizzaiolo ofrece un Menú diferente que consiste de varias categorías: Antipasto (en donde podrías encontrar la mejor Ceasar Salad del mundo preparada por Roger), Primer Plato (en donde están los Goat Gnocchi y la Sformatta, y si Ricco está ese día en la cocina mejor), Segundo Plato (te recomiendo el Crispy Prosciutto Chicken o los Braised Short Ribs), Pizza (si estás de suerte, prueba la Black Trumpet Mushroom Pizza o la Meatball Pizza de Roger) y por supuesto también tienen Acompañantes, Postres y una carta de vinos y tragos espectacular; hasta la el agua Tónica, la Cidra de manzana y el Lemoncello son “home-made”.

Mi impresión por este lugar tan exitoso, sencillo y a la vez tan lleno de amor e inolvidable sabor fue tan buena…que al otro día regrese a desayunar…wow! Mientras me tomaba un cremoso y aromático café orgánico de cafetaleros de San Francisco y unos dulces italianos que no contribuían en nada a mi dieta….Chef Charlie me sorprendió con una invitación a los “Farmers Market” de la ciudad a comprar los ingredientes que usarían ese día…y hasta me invito a cocinar esa tarde en el restaurante…..amigos; solo se necesita amor: La Cocina No Muerde!

Charlie me regalo esta línea: “siempre que haya amor en lo que haces el resultado será perfecto, trata a todo el mundo como quieres que te traten a ti; con amor” esa es mi filosofía de vida y la clave del éxito de Pizzaiolo. Para conocer más de Pizzaiolo visita

www.pizzaiolooakland.com

Una pizca de caprichosa...

Una pizca de caprichosa y aventurera

Hace un tiempo, mientras filmaba un...

A Bordeaux with a Mexic...

A Bordeaux with a Mexican Soul

Thirty minutes away from downtown Bordeaux,...

La Curiosa Sal Rosada Y...

La Curiosa Sal Rosada Yucateca

El mundo de las sales es...

A fungus is the jewel o...

A fungus is the jewel of Bordeaux sweet wines

The first thought that comes to...

Hacienda Vivoni

Hacienda Vivoni

Friendship, respect and the same love...

La Sazón Boricua

La Sazón Boricua

Me emociona presentarte una pizca de...

An unforgettable dinner...

An unforgettable dinner: Martin Berasategui

Crying after leaving a dinner won’t fit...

Olive Oil from the Land...

Olive Oil from the Land of Wines: Mendoza

During a supposed free weekend in...

Andrés waits for you......

Andrés waits for you...

When I moved to Miami, there...

Looking for Sea Urchins...

Looking for Sea Urchins, Food of the Gods in Costa Brava

The sea urchins are one of...

The Blue Agave from the...

The Blue Agave from the city of Tequila

  Thanks to the family of Jose Cuervo...

A fish living in the la...

A fish living in the land...

  I’ve never met a cook so...

Rodrigo de la Calle… be...

Rodrigo de la Calle… beyond “Gastrobotany”!

If while in Spain you hear...

Desfile de Setas y Tale...

Desfile de Setas y Talento en “Soria Gastronómica”

  En una antigua iglesia que guarda...

Diana Kennedy... The Me...

Diana Kennedy... The Mexican Julia Child

Her neighbors in Michoacán call her...

Sazón Latino Gourmet en...

Sazón Latino Gourmet en New York

Comí, bebí y volví a comer…...

Una noche sólo para car...

Una noche sólo para carnívoros...

En la ciudad de Miami Beach,...

Carmen Valldejuli…la Ju...

Carmen Valldejuli…la Julia Child Boricua!!!

El otro día mientras respondía emails...

Sazón Latina en el Tast...

Sazón Latina en el Taste of the Nation de Miami, FL

Nuevamente Chef Allen Susser del restaurante...

Un momento con Chef Jos...

Un momento con Chef José Andrés

Estuve pensando por un largo rato...

Un dia con Chef Charlie...

Un dia con Chef Charlie de Pizzailo, San Francisco

Más que un gran Chef es...

South Beach Wine and Fo...

South Beach Wine and Food Fest Burger Bash!!!

Burger Bash Night!!! No fue precisamente la...

Paseando.. en el Food N...

Paseando.. en el Food Network NYC  Wine and Food Fest

Gracias a la invitación de nuestros...

Paseando... en Santo Do...

Paseando... en Santo Domingo, RD

Me unen muchos lazos de amistad...

Just Visiting... San Fr...

Just Visiting... San Francisco

When San Francisco City gets mentioned,...

Just visiting… Jamaica,...

Just visiting… Jamaica, JM

When I told my friends I...

With Anthony Bourdain

With Anthony Bourdain

I was lucky to assist to...

Just visiting… Las Terr...

Just visiting… Las Terrenas, DR

It is a simply beautiful place….located...

«
»

Doreen is an Editor of:

 

Doreen is Chef Ambassador of:

.    Novo Nordisk

Doreen Colondres Celebrity Chef De:

 

Doreen supports:

Contact

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.